datosclima.es -Base de datos Meteorológica-

Datos Aemet -desde Mayo 2013- / Descarga Datos

Descarga datos meteorológicos (Desde Mayo-2013).

Desde Noviembre del año 2012, AEMET como fuente de los datos que se presentan en esta web, dejó de proporcionar los datos meteorológicos históricos, en algunos casos, desde 1920, en el mismo formato que lo estaba presentando.

Actualmente es posible consultar datos de multitud de estaciones meteorológicas en la web de AEMET (datos de Observacion), pero exclusivamente de los últimos 7 días.

En esta página intentaremos recopilar los archivos de resumenes diarios que ofrece gratuitamente la web de AEMET para que no tengas que preocuparte de descargarlos sin que se te pase ninguno. Las variables que ofrece AEMET en estos reportes diarios son sólo Temperatura máxima (hora de T. Max); Temperatura Mínima (hora de T minima);Racha maxima y Velocidad max; Precipitación Total diaria; Precipitacion acumulada en periodos de 6 horas.

Las Estaciones meteorológicas que se recogen en los ficheros las puedes descargar en el siguiente archivo Excel:

Relacion de Estaciones meteorológicas. Datos específicos

En este fichero podrás encontrar los detalles de cada una de las estaciones meteorológicas de la Red de AEMET cuyas variables son recogidas en los resumenes diarios que siguen. En particular

  • Nombre de la Estacion Meteorológica : El que aparece en los archivos de resumenes diarios de variables meteorológicas
  • Identificador de la Estación
  • Municipio
  • Provincia:
  • Longitud
  • Latitud:
  • Altura

La finalidad es que exista trazabilidad entre los ficheros que se exponen aquí y cualquier otra base de datos anterior que Ud. posea. Es posible determinar si se trata de la misma Estacion meteorológica a través de la posición (Longitud-Latitud).

Los datos no se actualizarán diariamente, sino periodicamente (Si necesitas con urgencia un archivo que ya no sea posible su descarga en AEMET (Ultimos 7 días) y no ha sido colocado en esta página, por favor envianos un e-mail al correo que aparece en el enlace "Contacto" y se intentará enviar lo más rapidamente posible.

Mensualmente se comprimirán los archivos diarios en sólo un archivo a fin de optimizar el espacio.

Debes tener en cuenta lo siguiente:

1.- Es posible que haya estaciones que no tengan todas las variables, con datos introducidos. Incluso hay días que es posible que no existan datos de una determinada estacion.

2.- Como indica AEMET en su web:" Los datos presentados han sido únicamente sometidos a controles automáticos de calidad en tiempo real, por lo que no puede garantizarse la ausencia de errores."

Esperamos que os sirvan

AÑO: 2013
 
 
 
 

 

AÑO: 2014

 

AÑO: 2015

 

 

AÑO: 2016

 

AÑO: 2017
Septiembre
Octubre
Noviembre
Diciembre

 

Si lo que necesitas son los datos separados por estaciones, los puedes obtener en el siguiente enlace:

Ir a descarga de datos por estación...

Contactar