datosclima.es -Base de datos Meteorológica-

DATOS AEMET -hasta 2012- / Viento

Datos de Vientos para una Estacion Meteorológica.

PROVINCIA: LATITUD:
INDICATIVO: LONGITUD:
ALTITUD:    

Fecha Inicial: / / (dd/mm/aaaa) Fecha Final: / / (dd/mm/aaaa)

 

El Anemómetro :

Es el dispositivo que equipan las Estaciones meteorológicas para medir la Velocidad del Viento. Hay anemómetros con diversas formas de funcionamiento, pero parea uso meteorológico suelen ser habituales los de "cazoletas", que actúan como un pequeño molino de viento al incidir sobre ellas las ráfagas. En el interior suelen tener un pequeño generador de corriente que será el encargado de transmitir la señal de velocidad del viento en forma de impulso eléctrico.
Suele medirse tanto la ráfaga de viento máximo como la velocidad media, fruto de las diferentes sumas de ráfagas en un tiempo determinado.

La veleta:

Este habitual dispositivo que vemos en cualquier campanario de cualquier Iglesia de España es el encargado de señalar la dirección del viento. A diferencia de las veletas que vemos en un campanario que sólo ofrecen una señal visual, las que equipan una estación meteorológica, van cableadas de modo que un movimiento de la misma, transmite una señal electrica que es interpretada a traves de un transductor eléctrico para transformarla debidamente en un valor numérico o de dirección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Contactar